Estamos a día 21 de Enero, ¿empezaste tus nuevos propósitos? ¡hora de autoevaluarte! Aquí tienes unos consejos para seguir motivándote si has comenzado o para que puedas reiniciarte si aún no lo has hecho:

1.-Si has elegido varios, recuerda, escoge el más importante o el que más te motive en este momento. EMPIEZA POR UNO

2.-Todo cuesta esfuerzo, asique a por ello, merecerá la pena. ANIMATE cada día y cada pequeño ESFUERZO QUE REALICES. IMAGINATE HACIÉNDOLO cómo estarás, te sentirás, pensarás sobre ti cuando lo hayas conseguido…

3.-CUIDA TU AUTODIÁLOGO INTERNO, que sea positivo.

4-. NO DEJES QUE EL SOFÁ TE ATRAPE MÁS DE UN DÍA O DOS. A veces es necesario descansar físicamente y mentalmente, pero no dejes que eso se convierta en un círculo vicioso.

5.-PRACTICA ACTIVIDADES QUE SABES TE DIVIERTEN Y TE HACEN SENTIRTE BIEN. Desde ahí te será más fácil seguir haciendo lo que menos te gusta.

6.-BUSCA O PONLE LO DIVERTIDO A ESA NUEVA ACTIVIDAD

motivación conseguir propositos
–Agradecimientos: fotografía de Antonio Cebrián–

7.-BUSCA PRESIONES EXTERNAS que te hagan salir del estado pasivo en el que a veces puedes encontrarte, plazos, comparte con alguien esa actividad a una hora concreta…

8.-APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES para salir lo antes posible de la desgana, apatía, aburrimiento…

9.- REVISA TU UMBRLA EMOCIONAL DOLOR-PLACER. Se termina por realizar una acción o cambio cuando el dolor que te produce el no realizarlo es suficientemente grande. Ahí es cuando el sufrimiento se transforma en tu aliado.

10.-La motivación no es permanente. DA LO MEJOR DE Tí CADA DÍA, supérate.

11.-PON PASIÓN A LO QUE HACES. Tienes algo especial, descúbrelo y ve poniéndolo en todo lo que hagas.

12.-APROVECHA LOS MOMENTOS DE ENERGÍA PARA IR AUMENTANDO TUS OBJETIVOS.