Impartido el día 17 de abril de 2015 en la sede de Castilla la Mancha de Médicos del Mundo para trabajadoras y voluntarias.
El objetivo fue aprender a detectar cuando se tiene estrés, cómo reacciona nuestro sistema nervioso y cómo manejarlo. Siendo esto algo fundamental para l@s profesionales que trabajamos con personas que acuden a nosotr@s por diversos y diferentes problemas. Personas que requieren de nuestro apoyo, acompañamiento y profesionalidad en un momento complicado de sus vidas.
Y precisamente para poder seguir atendiéndoles se hace necesario ponerse metas alcanzables en la intervención para no caer en la frustración y el desánimo, acompañar el ritmo de l@s usuari@s, dándoles su espacio y dándonos el nuestro. Cuidándonos para que aprendan a cuidarse, poniendo límites para que aprendan a ponerlos, comunicándonos de manera asertiva para que sean asertivos, manejando nuestras emociones a través de la relajación para transmitirles calma y que encuentren las suya para alcanzar su mejor solución.
Si descansamos, nos alimentamos saludablemente y realizamos algún ejercicio físico que nos guste, disfrutando de nuestro tiempo libre, las personas a las que atendemos nos lo agradecerán.