Ha ocurrido algo que nunca hubiésemos pensado, imaginado… al principio no nos lo creíamos, a veces lo hemos vivido en tercera persona y lo seguimos viviendo en ocasiones.

Ha sido duro, para unas personas más que otras, dependiendo de las circunstancias y posición en las que nos haya tocado vivirlo, pero lo que es seguro es que TODAS LO HEMOS VIVIDO. Y por desgracia, algunas de ellas nos han dejado luchando por la vida, pero su recuerdo, su esencia, aquello que vinieron a enseñar aquellas personas con las que se han cruzado en sus caminos, quedará en los corazones de quienes han podido, sabido escuchar, aprender y querer, AMAR.

EL DESPERTAR DEL ALMA, cuando esta duele, nos damos cuenta que está ahí, la sentimos, nos sentimos, para enseñarnos el camino, para REAPRENDERNOS. Es duro, cuesta, hay altibajos, pero nuestro sistema nervioso es resiliente, es mucho más fuerte de lo que pudiésemos llegar a imaginar nunca, y encuentra nuestra mejor salida HACIA DELANTE.

Date permiso para sacar hacia fuera todo el dolor y quédate con lo más interno y profundo aprendido, con lo que has podido encontrar dentro de ti

Quizás en la quietud, en la agitación, en el silencio, en la rabia, el miedo o la tristeza, en la caaaalma… Y con el apoyo recibido.

ayuda psicológica tras covid19

Pide ayuda psicológica si necesitas y no dejes que el dolor que es normal, se convierta en sufrimiento que es lo que te impide continuar.

“Sin duda has aprendido sobre tí, las personas que te rodean, sobre el mundo, sobre la naturaleza… Aunque quizás aún no te hayas dado cuenta. Aún queda camino por recorrer”

LA VIDA CONTINÚA…Y JUNT@S, SEGUIREMOS APRENDIENDO.

Gracias a todas las personas que me han enseñado y apoyado en este arduo camino y que seguirán haciéndolo, humanidad, personal sanitario, pacientes, compañer@s de profesión,, diferentes profesionales, amigos y amigas, compañero… y por su puesto mi familia, biológica y elegida.

¡GRAAAAAAACIAS!

Gracias Asociación de Psicología Abierta en Acción de Castilla la Mancha, por sostenerme y ayudar a sostener en tiempos difíciles. ¡Mil gracias!

Asociacion Psicología Abierta en acción de CLM

RECURSOS ADICIONALES:

Video “El abrazo de la Mariposa” VER

Video “Os admiramos” para personal Residencias: VER

Video de Agradecimiento a personal sanitario: VER

Noticia Psicología Abierta presta su ayuda a los sanitarios: LEER

Manifiesto por un duelo adecuado: LEER